Obtén tu de Seguro
de Caución o Cartas Fianza
Características y Beneficios
de un Seguro de Caución o Carta Fianza
Características:
Un Seguro de Caución es una garantía de cumplimiento de un contrato o acuerdo en el que se paga un monto al beneficiario(a) en caso de incumplimiento de las obligaciones del tomador(a); quien contrata la cobertura de la póliza.
Una caución también es una garantía que se entrega para asegurar el cumplimiento de una obligación legal o contractual. Su objetivo es asegurar a una de las partes de un contrato o acuerdo, que las obligaciones pactadas se cumplirán.
Beneficios:
El Seguro de Caución garantiza al asegurado (beneficiario) la indemnización de los daños que pueda provocar el incumplimiento, por parte del Contratante (Tomador), de una obligación legal o contractual dentro de los importes y condiciones cubiertos. La cobertura se enfoca en obligaciones de hacer, excluyendo los compromisos de pago como préstamos o financieros.
Objeto del seguro:
El Seguro de Caución garantiza al Contratante (Tomador del seguro) ante las diferentes administraciones públicas o el sector privado (Asegurado) de las responsabilidades económicas que le puedan ser exigidas como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones garantizadas y derivadas de un contrato (obra, suministro o prestación de servicios) o de una disposición legal.